¡Ah, Japón! Tierra de sushi, tecnología futurista, y ahora también el lugar donde las parodias para adultos de anime son de mayor calidad que las adaptaciones oficiales en TV. Y esta vez, My Dress-Up Darling es el blanco de la comparación. Resulta que la versión para adultos, lanzada en 2022 por el estudio Deep’s y protagonizada por la actriz Rika Aimi, está sorprendiendo a los fans por ser más fiel al manga que la misma serie en MBS. Sí, leíste bien: la versión para adultos tiene hasta mejores valores de producción que la adaptación “seria” para televisión.
En un giro inesperado, los fans no se pueden decidir si les gusta más la versión en anime, la adaptación de MBS, o la parodia para adultos. Con comparaciones entre escenas de los tres formatos (TV, anime y parodia), es casi como si My Dress-Up Darling se hubiera convertido en un concurso de disfraces... ¡pero en tres géneros diferentes!
La adaptación de MBS, protagonizada por Riko Nagase, arrancó el 9 de octubre y, aunque promete entretener, se queda corta frente al estilo y fidelidad que aporta, irónicamente, la versión para adultos. Mientras la versión en TV luce un tanto austera, el trabajo de Deep’s añade esa chispa extra que, al parecer, le da al público justo lo que necesita.
Así que ya sabes, si eres fan de My Dress-Up Darling, esta puede ser la única vez en que una parodia para adultos resulta ser la adaptación que vale la pena ver. Japón nunca deja de sorprendernos.